sábado, 22 de diciembre de 2012

¿QUE ES ADMINISTRACIÓN EN RR.HH?

La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a traves del esfuerzo humano coordinado.


En la Administración con mensión en Recursos Humanos se denomina al trabajo que aporta un conjunto de empleados o colaboradores en una empresa.

Otra definición mas concreta: Es Aquella persona que realiza la función o gestión de seleccionar contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de una organización.

El objetivo básico que persigue la funcion de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RR.HH con la estrategia de la organizacion, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar el éxito empresarial y enfrentar los desafios que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.

2 comentarios:

  1. Estas en todo lo correcto,quizás debieras hacer énfasis en que el Recurso Humano es fundamental dentro de las empresas ya que sin este no se cumplen los objetivos de las firmas.

    ResponderEliminar